Datos personales

Mi foto
San juan del Olmo, Avila, Spain

21 octubre 2006


Así doy por terminado el "especial" Bruce Springsteen.
Alucinante Open all Night
Mrs McGrath
THIS LITTLE LIGTH OF MINE para presentar a la banda.
También sonó Bobby Jean.
También sonaron canciones de discos anteriores como este
Devils And Dust.
Otro de los mejores momentos: Oh Mary Don't You Weep
Old Dan Tucker
Eyes On The Prize
Este es el repertorio de canciones de Las Ventas:

1. John Henry
2. Old Dan Tucker
3. Atlantic City
4. All The Way Home
5. Eyes On The Prize
6. Jesse james
7. Oh Mary Don't You Weep
8. Bobby Jean
9. Erie Canal
10. Oklahoma Home
11. Devils and Dust
12. Mrs. McGrath
13. How Can A Poor Man Stand Such Times And Live?
14. Jacob's Ladder
15. Long Time Comin'
16. Open All Night
17. Pay Me My Money Down
18. My City Of Ruins
19. You Can Look (But You Better Not Touch)
20. When the Saints Come Marching In
21. This Little Light Of Mine
22. American Land
Momento mágico de la noche When The Saints Go Marching In.
Tengo que decir que jamás había disfrutado tanto en un concierto, y que pasados unos días no logro quitarmelo de la cabeza. Bruce Springsteen siempre me ha gustado, pero no se puede decir que estuviese entre mis favoritos.
Cuando me enteré del concierto me pareció una buena idea comprar la entrada, más que nada por el hecho de ir a un concierto del Boss aunque fuese por una vez en la vida y principalmente por tratarse de una leyenda en el mundo de la musica. Suponía que un concierto así nunca te puede defraudar.
El ambiente antes del concierto, la amenaza de la lluvia, las colas para entrar, la simplicidad del escenario (unas lámparas y un telón de fondo), el guiño con el que comienza el concierto con un trompetista tocando un pasodoble, el esfuerzo de Bruce en hablar en castellano, espero que esta noche no saquen los toros, el barro en la plaza, los músicos, los metales (absolutamente GENIALES), la complicidad de Bruce con los músicos, la entrega, el sonido, su voz, los cambios de guitarra, Pay me my money down, el silencio sepulcral de la plaza al cantar When The Saints Go Marching In... TODO, ABSOLUTAMENTE TODO.
Tardaré y tardaremos en volver a ver un concierto como este.
We Shall Overcome
Para mi, lo mejor de la noche. Sin desmerecer nada en absoluto el resto, pero Pay Me My Money Down tardará tiempo en olvidárseme.
ABSOLUTAMENTE GENIAL!!!!!!!!!!!!!
American Land
Jacob's Ladder
Erie Canal
John Henry

ABC

Folk, barro y genialidad

El cielo mostró su cara más compasiva la noche en la que Bruce Springsteen arrancó en Madrid su pequeña gira por España, que le llevará en los próximos días por Valencia, Santander, Granada y Barcelona. En las dos horas y media que duró la actuación, no cayó una sola gota, aunque el recuerdo del mal tiempo se hacía presente por el gran lodazal en el que se había convertido el albero de las Plaza de Toros de Las Ventas.
No había lluvia, pero sí frío y cierta gelidez en el ambiente. Era necesario el esfuerzo titánico de dar calor a las 18.000 personas que abarrotaban el coso taurino. Tarea ímproba que hasta al mismo Springsteen le costó: todo el primer tramo de la actuación los asistentes apenas permanecían anclados al suelo o a sus asientos, aplaudían amablemente, y a otra canción...
Apenas duró diez temas. Porque la voz de Springsteen y la perfecta compenetración de la banda que le arropa (compuesta por 17 músicos) en cada actuación –en algunos momentos muy similares a los Chieftains, en otras inquietantemente parecidos a The Pogues- fue la combinación que trajo el calor necesario para disfrutar de una fiesta extraordinaria.
Springsteen repasó de forma minuciosa las canciones de su último trabajo We shall overcome: The Seeger Sessions, todas imbuídas de un marchamo folk que el cantante de New Jersey apenas abandonó durante toda la actuación madrileña. Al ritmo de la poderosa John Henry, Sprinsgteen fue mostrando al público madrileño cuáles son sus raíces: Jesse James, Erie Canal y una sensancional Jacob's Ladder fueron pequeñas muestras de una gran maravilla.
El Boss también revisitó viejos temas a los que dio la vuelta como a un calcetín hasta el punto de hacerlos casi irreconocibles. Así, sonó una fallida Atlantic City y unas extraordinarias Bobby Jean, Devil & Dust, Long Time Comin' y You can look (but you better not touch). Suficientes -a pesar de que se echara en falta el clásico The River- para saciar a los espectadores que añoran al Bruce más rockero.
Los guiños de siempre
La complicidad de los españoles con el cantante tuvo su primera parada en Madrid, pero no será la única. Es muy probable que los piropos que se le lanzaron al estadounidense ("¡Te quiero!", "¡Torero!", "¡Genio!") se repitan los próximos días en Valencia, Santander, Granada y Barcelona. Como contrapartida, Sprinsgteen hizo en Madrid sus ya habituales esfuerzos por comunicarse con los asistentes en un cada vez mejor español. Además de agradecer a todos la asistencia, el Boss alabó "lo bonita" que es la Plaza de toros de Las Ventas, "pero espero que no saquen a los toros", comentó.
De forma muy calculada, Springsteen fue mezclando los medios tiempos con las canciones de puro estilo folk. Y al final, la gran fiesta: el público bailando como buenamente podía entre el lodazal, Springsteen con toda su banda disfrutando como sólo pueden hacerlo los que aman la música, y Las Ventas acogiendo un chorreo de música festiva al ritmo de temas como American Land y Pay me my money down. Lo peor del concierto: que terminó.
My Oklahoma Home

Canciones que cantó en Las Ventas.

Jesse James´

El Mundo.


Springsteen da otra vuelta de tuerca


20 de octubre.- El nuevo Springsteen, un cantante callejero con rock en las entrañas, puso a bailar a Las Ventas con una sucesión de hábiles recursos estilísticos: unas canciones folk, unos arreglos gospel, efectistas voces soul, ligeras referencias a Nueva Orleans, algunas poses rockeras...

¿Éste es el tipo que escribió "Born to run" y "Rosalita"? ¿Estamos ante el mismo individuo que hacía hablar a su Fender Telecaster? ¿Es el hombre que después de tres horas de concierto se atrevía con el legendario "Detroit Medley"?

Pues sí, aunque ayer en muchos momentos sonase como los Chieftains en la más cruda de sus celebraciones etílicas.

El público, mucho adulto y poco chaval, tardó toda la primera parte del concierto en asimilar el carácter de la juerga. Diez canciones de calentamiento para entregarse en la recta final. Algo de culpa tuvo el nefasto sonido inicial, con un bombo que lo empastaba todo excepto los solos. Afortunadamente, fue mejorando a lo largo de las 22 canciones, interpretadas en dos horas y media de concierto.

El repertorio, sin embargo, tuvo grandes altibajos, con los momentos más brillantes en "Jesse James" (unos grandiosos metales que sonaban como cañones) y "My Oklahoma Home" (ese olor a boñiga de vaca fresca).

Los viejos seguidores de Springsteen, que pedían a voces "¡Una antigua!" y "¡Un clásico!", se tuvieron que conformar con versiones irreconocibles de "Atlantic City", "Bobby Jean" y "You Can Look (But you Better Not Touch)". Los que le han conocido gracias al disco con temas de Pete Seeger se divirtieron de lo lindo con las musculosas versiones fabricadas por el 'boss'. Algunos, los más observadores, se preguntaban por la ausencia de Patti Scialfa, la mujer del jefe.

Aunque con 17 músicos en escena, todos excelentes, no era fácil echar de menos a nadie. Excepto a la 'E Street Band'.

Noticia CNN+

Pincha en Noticia CNN+.
  Posted by Picasa

MUCHO FOLK CON "WE SHALL OVERCOME: THE SEEGER SESSIONS"
Bruce Springsteen llena Las Ventas de Madrid para cantar las gestas de héroes americanos
El cantante norteamericano Bruce Springsteen, "El Boss", llenó este jueves la madrileña plaza de toros de Las Ventas con uno de sus recitales más personales, dentro de la gira "We shall overcome: The Seeger Sessions", que, monopolizado por el folk de su último álbum, dejó poco espacio para el rock. El autor de temas clásicos del rock americano, como "Born in the USA" o "The River", prescindió de sus grandes éxitos para centrarse en su último disco, en el que homenajea al cantante folk Pete Segger, icono de la canción protesta estadounidense, y versiona las gestas de héroes americanos.
  Posted by Picasa

El Pais.

El Boss convierte la plaza de toros de Las Ventas en un 'saloon'

Bruce Springsteen triunfó anoche en Las Ventas ante 14.000 personas.
20-10-2006

El cantante estadounidense Bruce Springsteen ha vuelto a triunfar esta noche en España con un concierto en la madrileña Plaza de Las Ventas, al que acudieron más de 14.000 personas. El Boss ofreció uno de sus recitales más personales, dentro de la gira We shall overcome: The Seeger Sessions, que, monopolizado por el folk de su último álbum, dejó poco espacio para el rock.

El rockero de New Jersey ofreció esta noche en Madrid el primero de sus cinco conciertos en España con un espectáculo que, con todas las entradas vendidas, convirtió la arena de una plaza de toros en una explanada del far west, para desplegar sobre el escenario, con tan sólo una lámpara, cuatro cortinas y los diecisiete músicos de la Seeger Sessions Band, el ambiente y la magia de un auténtico saloon.

El autor de temas clásicos del rock americano, como Born in the U.S.A o The River, prescindió de sus grandes éxitos para centrarse en We shall overcome, su último disco, en el que homenajea al cantante folk Pete Segger que, perseguido por el Comité de Actividades Norteamericanas en los cuarenta y opositor de la Guerra de Vietnam en los sesenta, es un icono vivo de la canción protesta estadounidense.

En unos tiempos en los que el patriotismo americano está cada vez más desprestigiado, Springsteen versionó en el disco, y también ahora en el concierto -al que seguirán los de Valencia, Granada, Barcelona y Santander-, pequeñas gestas humanas de personajes como Old Dan Tucker, Jesse James o John Henry, con la que empezó puntualmente el recital tras la introducción de unos sones taurinos de clarín.

El concierto, que si no fuera por el impecable sonido y la abundante energía de El Boss y su magnífica banda, podría haber excluido al espectador que esperara oír una antología del registro que lo lanzó a la fama, echó su primera mirada retrospectiva con la tercera canción, Atlantic City, de su álbum Nebraska, de 1982.

"¡Torero, torero!"

Gran admirador de la cultura española, Springsteen se mostró cómodo, afable y esforzado con un público con el que bromeó en castellano con comentarios como "esta plaza de toros es muy bonita, pero espero que no saquen a los toros", que fueron acompañados por el consiguiente vitoreo popular e incluso gritos de "¡Torero!". Tras interpretar uno de lo temas más celebrados de We shall overcome, la perla del folk O Mary Don't You Weep, Springsteen se colocó, para regocijo de los más nostálgicos, su legendaria armónica para interpretar uno de sus temas más añejos, Growin Up, que fue una nueva excepción entre My Oklahoma Home, Mrs. McGrath o los ritmos contagiosos de Jacob's Ledder, una de las canciones más aplaudidas.

Sin embargo, y pese a que de su anterior disco, Devils and Dust, se reservó dos temas, entre ellos la balada íntima que dio nombre al álbum, el ambiente llegó a su cenit con el rock and roll más neto de todo el repertorio, la vibrante Open all night, que hizo al público. Las Ventas, caldeada como es propio de un concierto de El Boss, mantuvo el nivel con Pay me my money down, tras la que despidió a toda su banda que, formada por cuerdas, viento metal y tres soberbios coristas, filtró, a pesar del folk dominante, emocionantes destellos de gospell y jazz a lo largo del concierto.

De esta manera, Bruce Springsteen, con la templanza de los clásicos y la lozanía de quien todavía tiene muchas sorpresas que ofrecer, cerró su modesto pero impecable espectáculo con unos bises para los que se reservó su mejor capacidad vocal en la balada My city of Ruins, en los que sobrecogió al público con su cover melancólico y magistral del canto popular americano When the saints go marchin' in y que cerró con el tema que dio sentido a la reedición de We shall overcome, el pasado 3 de octubre, American Land.
Mi entrada.
  Posted by Picasa

BRUCE SPRINGSTEEN

19/10/06 LAS VENTAS-MADRID
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!
Todo lo que diga es poco.

05 octubre 2006

Viva Quique Gonzalez!!!!!!

Una de mis canciones favoritas de Quique Gonzalez. El 17 de Noviembre toca en Madrid. No hay que perderse este concierto.

01 octubre 2006

Es una fiesta de peñas y de botas de vino, de las que me gustan a mi. Para el año que viene las viviremos como Dios manda. Esta vez estaba de turista accidental.
  Posted by Picasa
A ese no le fue muy bien, que digamos.
  Posted by Picasa
Aquí venía a por mi...
  Posted by Picasa
Aquí se ve un poco a la vaquilla. La llevan atada con una maroma para llevarla por las calles que quieren y para evitar peligros.
  Posted by Picasa
  Posted by Picasa
  Posted by Picasa
  Posted by Picasa

Fiestas de San Mateo en Cuenca.

Estas son fotos de las fiestas de San Mateo, en Cuenca, todas las tardes sueltan una vaquilla por el casco antiguo de la ciudad. Esta es la plaza de la catedral.
  Posted by Picasa